miércoles, 3 de abril de 2013

Empowerment como estilo para lograr la eficacia operativa

Emporwerment, o simplemente el poder delegar responsabilidades, es el hábito mas comun hoy en dia para poder fortalecer la eficacia operativa en las organizaciones, para que exista Empowerment debe existir un Lineamiento Gerencial en la organización donde " La Confianza" sea lo mas relevante al momento de tomar decisiones, sin esto es imposible que exista Empowerment.

Una organización que aplique el Empowerment tiene muchos beneficios, el Jefe puede dedicar mas tiempo a cosas de mayor relevancia en la empresa, el subordinado siempre esta en constante desarrollo y motivado por la responsanbilidad que le estan brindando, para los clientes siempre va haber una respuesta inmediata ante cualquier problema, escencialmente la empresa siempre va a estar operando como si fuera una star-up, donde todo el personal esta comprometido por lograr el éxito de la empresa que recien se inicia, asumiendo y delegando responsabilidades por lograr la consolidación de la organización.

Se requiere romper con los paradigmas administrativos de años anteriores, con el Empowerment los Jefes delegan las acciones menores y se dedican a ver nuevas estrategias viendo la capacidad competitiva, se consiguen reacciones rápidas al Cliente, se desarrolla las políticas de Atención Rápida.

Hoy en día las Organizaciones tienden a aplanarse como respuesta a las nuevas estrategias de la Administración, se trabaja en pocos niveles, por lo tal hay una Comunicación mas fluida, lo que facilita la aplicación del Empowerment.