miércoles, 3 de abril de 2013

Establecer una Estrategia Competitiva


Establecer una estrategia competitiva, consiste en ser diferentes, significa realizar un conjunto de actividades para prestar una combinación única de valor, para ello una empresa debe mejorar continuamente su eficacia operativa y debe tratar de modificar activamente la frontera de la productividad, a la vez , tiene que hacer un esfuerzo constante por extender su campo de singularidad y por mejorar el encaje entre sus actividades. 

La eficacia operativa consiste en realizar actividades similares mejor que los rivales, se refiere a las prácticas que permiten a la empresa utilizar mejor los recursos, la mejora constante en la eficacia operativa es necesaria para conseguir una mayor rentabilidad.

Si la Empresa apunta a esta etrategia va conseguir una Ventaja Competitiva en relación a sus competidores, ésta ventaja competitiva se va dar cuando la forma en que las actividades de una empresa encajan y se refuerzan entre si. El encaje de las actividades de la empresa crea presiones e incentivos para mejorar la eficacia operativa y así la imitación por parte de los competidores resulta aún más difícil, incrementando así una diferenciación.

Para que una Empresa sea Competitiva debe marcar una diferenciación con respecto a sus competidores. 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario